¿Qué es la Gestalt para mí?
- Sandra Gamero
- 14 ene 2019
- 1 Min. de lectura
Mi vivencia personal sobre la Terapia Gestalt

Hace un tiempo leí en un lugar que la Gestalt es "sanar los asuntos pendientes". Y con esa escueta definición me quedé pensativa.
Para mí la Gestalt no tiene etiqueta. Es un sentimiento y una forma de vida que siento en mi alma.
Es una sensación de curiosidad e incertidumbre por la vida. Es llorar y reír aceptando que las dos polaridades forman parte del todo.
Es respirar hondo. Es transitar y quedarse quieto. Es contactar y retirarme del otro. Es saber. Es no saber. Es vida y también es muerte.
Y sobre todo, para mí la Gestalt es presencia. Estar presente allí donde hubo ausencia. Es silencio y es conversación. Y a veces es nada y lo es todo.
No hay definición posible para algo tan profundo y tan de piel. Puedo acercarme a describir el beneficio que tienes cuando experimentas la Gestalt en tu corazón, en tu mente, en tu cuerpo y en todo tu Ser. Pero es sólo eso. Una aproximación.
Hay que vivirla. Experimentarla. Llorarla. Gritarla. Sonreírla. Decirle No. Decirle Sí.
En realidad no sé qué es la Gestalt.
Sí sé que se me eriza la piel cuando alguien tiene un darse cuenta. Sé que a veces lloro con mis clientes cuando lloran. Sé que me da alegría cuando la persona que tengo delante ha conseguido algo que le costaba mucho. Sé que siento dolor cuando alguien llora la muerte de un ser querido.
No sé qué es la Gestalt.
Sí sé que me siento humana y viva cuando la vivo.
Sandra Gamero
Comments