Beltane, fiesta de la fertilidad y el fuego, 1 de mayo
- Sandra Gamero
- 30 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Beltane celebra la vitalidad, el fuego, la sexualidad y la fertilidad. Se festeja la llegada de la primavera, el matrimonio sagrado entre el Sol y la Tierra, la madurez y la unión del Dios y la Diosa. Se honra la sexualidad y la regeneración de la vida.
En esta época aparecen los primeros frutos de la Tierra y los animales comienzan a aparearse. Es una época de amor, crecimiento y prosperidad.
Es un buen momento para atraer la prosperidad y la fertilidad en cualquiera de sus manifestaciones: concebir un hijo, concebir una empresa o proyecto, comenzar una relación amorosa o de amistad, empezar una nueva etapa, disfrutar simplemente de tus cosechas y abundancia...
A un nivel anímico nos encontramos con energía suficiente para hacer cosas, para salir, ir a la naturaleza, cuidar nuestro cuerpo, como arquetipo de la Doncella tenemos ganas de disfrutar de la sexualidad y el placer salvaje, de ser conquistad@s, de disfrutar del Sol ya que los días son más largos, dar los primeros pasos en nuestros proyectos...
Nos encontramos content@s, fuertes y con ganas de empezar a disfrutar la vida dejando atrás el pasado.
Beltane simboliza realmente el cambio de ritmo de vida, del ritmo aletargado del invierno al ritmo activo de la primavera-verano.
Antiguamente, en la noche de Beltane, también conocida como la noche de Walpurgis, se encendían grandes hogueras donde se saltaba el fuego cantando y danzando el Palo de Mayo. Esa misma noche, las parejas salían a hacer el amor en los campos ya que consideraban que esto contribuiría a bendecir el campo y fertilizar el suelo para conseguir una mayor cosecha.

El Palo de Mayo es un palo de árbol que simboliza la fertilidad y la sexualidad. Usualmente se decora con flores, cintas coloreadas y guirnaldas.

La danza del Palo de Mayo consiste en coger una de las cintas, formar un círculo alrededor del palo y danzar mientras las cintas se entrecruzan formando como una tela de araña. Luego se invierten los pasos de la danza para deshacer el entresijo.
Disfruta de ti, de tu cuerpo y de tu sexualidad.
Feliz Beltane.
Sandra Gamero.
Comments