Lammas, la fiesta de la primera cosecha: 1 de agosto
- 30 jul 2018
- 2 Min. de lectura

Lammas o Lughnasadh es la fiesta celta del Dios Lugh, el Dios solar y de las tormentas. Es la fiesta solar de la primera cosecha y la fiesta del pan.
Es una época para cosechar todo lo que hemos sembrado a lo largo del año y compartir con nuestros seres queridos nuestra abundancia y bendiciones.
Antiguamente la gente del campo se reunía por estas fechas para compartir y festejar la abundancia de alimento y planificar la siguiente recolección de cosecha.
También horneaban panes con los granos de la primera cosecha que luego ponían en el altar como ofrenda a la Diosa, y realizaban muñecas de paja y trigo para ahuyentar las energías de baja vibración así como símbolo de abundancia.

La iglesia cristiana estableció este día como la “Fiesta de las Primeras Frutas”, donde los agricultores ingleses estaban obligados a presentar ante sus señores el primer día de agosto, el trigo fresco cosechado.
También, en algunos países anglosajones se la conoce como la celebración de la “Bendición de los Panes” conocida como “Harvest Home”.
Es una época de magia y pasión, donde el Sol es el protagonista y las emociones son intensas.
Los árboles están llenos de frutos, los ríos llenos de agua y los cielos limpios. Muchos animales disfrutan de los rayos del sol y las cosechas del campo son abundantes.
Es un buen momento para agradecer todas las bendiciones de nuestra vida y ofrecer una ofrenda al Dios solar Lugh o a la Diosa. Podemos también realizar la petición de que cuide y bendiga nuestros "cultivos" para que la próxima cosecha sea más próspera.
Puedes también realizar un acto sencillo compartiendo un trozo de pan con tus seres queridos como símbolo de unión y amor, haciéndoles saber que quieres compartir lo mejor de ti y de tu vida.
Vivimos intensamente Lammas porque sabemos que todo morirá pronto, cuando los días soleados de verano se vayan haciendo más cortos y el Sol vaya perdiendo su fuerza. Así pues, solemos aprovechar los días de luz realizando actividades, descansando, y viviendo experiencias donde la emoción es la protagonista.
Podemos conectar con la sabia Madre Tierra yéndonos a la montaña o a la naturaleza para conectar con esta estación, conectar con la abundancia de la Tierra y escuchar a sus elementales que la cuidan y la protegen.
La Madre Tierra nos puede ayudar a encontrar la manera de conectar y sintonizar con nuestra propia prosperidad y así manifestarla en el terreno material.
Bendice tu vida. Bendice todo lo que hay en Ella. Y la Diosa te recompensará con todo lo que tiene para ofrecerte.
Feliz y bendecido Lammas.
Comments