5 tips para estar más presente y recuperar la alegría
- Sandra Gamero
- 1 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 nov 2018
Estar con un@ mism@ nos permite ser libres y recuperar nuestra alegría.

La compañía no tiene que ver con estar rodeado de personas. A veces uno puede sentirse solo y tener a muchas personas alrededor. Y al revés, estar en compañía y físicamente solo.
A veces también hay personas que están a kilómetros de distancia y nos hacen sentir acompañados. Y personas que están físicamente cerca y no sentimos su presencia.
La soledad que a veces podemos sentir tiene que ver con la presencia de mí mism@.
¿Me abandono y me dejo a mi suerte cuando las cosas se ponen mal? ¿Busco a alguien del exterior que se haga cargo de mi malestar?
O por el contrario, ¿estoy conmigo, me apoyo, me animo y me acompaño en los momentos más dolorosos de mi vida?
¿Dónde estoy? ¿En la presencia o en la ausencia de mí mism@?
5 Tips para estar más presente contigo mismo y recuperar la alegría:
1. Donde está tu cuerpo, está tu presente. Fíjate en las tensiones que acumulas en cada zona corporal y muévelas. Baila. Camina.
2. Observa dónde se aposenta tu atención: en el objeto que tienes delante o en la historia que te contó tu amiga hace un rato. A veces estamos más en la fantasía que en la realidad. Vuelve al aquí y ahora fijándote en lo que hay a tu alrededor: el cuadro, la mesa, tu cuerpo… Esa es la realidad.
3. Encuentra un lugar dentro de tu organismo interno donde refugiarte de las tormentas exteriores. Este espacio interior es sagrado. Allí podrás estar contento, alegre, triste… tal y como estés ahora, sin darle explicaciones a nadie y sin tener que aparentar. Conserva este espacio interior como el tesoro más preciado.
4. Fija tu atención a cómo te sientes ahora. ¿Qué necesitas en este momento?
5. A veces vamos por la vida con el piloto automático, haciendo siempre lo mismo y sin disfrutar del movimiento espontáneo de la vida. ¿Qué te apetece y quieres hacer ahora y que esté dentro de tus posibilidades? Atrévete a salir de la monotonía de tu mente.
Conserva y recuerda estos 5 tips cada vez que no estés aquí y ahora.
Sandra Gamero
Comentarios